Desde el Consejo General de Educación aseguran que en Misiones los jóvenes exigen implementar la ESI

Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, hizo al debate por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. El domingo 28 de octubre, en Posadas, se realizará una movilización bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, organizada por padres cuya postura es en contra de la ESI.

Mauricio Maidana. LT 17.

A pesar de que se trate de una ley que fue aprobada en el año 2006, la Educación Sexual Integral no se brinda de manera obligatoria ni se encuentra dentro del plan de estudios de la gran mayoría de los establecimientos escolares del país. Esta tensión y constante disputa surge a partir del rechazo en el Senado al proyecto de ley con media sanción por el aborto legal, seguro y gratuito, ya que una de las consignas rezaba “educación sexual para decidir”.

“Lo que se les va a enseñar es básicamente la información. El cuidado del cuerpo, la prevención del embarazo adolescente, la detección de posibles casos de abuso y el respeto al otro”, aseguró Maidana. Explicó además que se van a brindar las mismas charlas que les dan a los chicos en las casas pero con un “marco más amplio”, y de la mano de especialistas y profesionales.

“Lo que a mí me llama la atención es la demanda por parte de los jóvenes, tanto por tocar el tema como por debatirlo. En Posadas, este año después del debate por la ley del aborto, hubo una demanda muy fuerte en las escuelas. Por años se les capacitó a los docentes en materia de educación sexual, pero que hoy el pedido venga de los jóvenes nos hace bastante ruido”, agregó.

El presidente del CGE, además, aclaró que las metodologías y prácticas de estudio serán abordadas desde la perspectiva de cada especialista, como ser médicos y psicólogos, que desarrollen el tema. Sumado a esto, dijo que los mismos padres podrán participar de los debates para que sus hijos no queden “solos” y que así reciban material de “adoctrinamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas