Carlos Rovira: “La Renovación es el único partido político de la Argentina que ya cumplió con la paridad, antes de tener la Ley”

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, brinda una conferencia de prensa a los medios de la provincia. En un hecho que se califica como histórico, Misiones aprobaría hoy la paridad política equitativa entre géneros. En ese marco el diputado destacó el rol de la mujer.

Hoy será la última sesión del año. A la hora convocada, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira comenzó la conferencia de prensa, con la presencia de diputados nacionales, la cartera completa de ministros, intendentes y funcionarios.
El Presidente de la Legislatura hizo un repaso de los logros alcanzados en la provincia por la Renovación, remarcó el rol que se le ha dado a la mujer. “Para transitar la crisis, la mujer responde mejor. Más habilidades», consideró.
“La mayor participación de la mujer le da un plus. No es un derecho ganado, sino una responsabilidad asumida. En Miles de mujeres generará un proceso disruptivo y una sociedad distinta, más humanística», indicó.
Asimismo dijo que la mujer es un instrumento que lleva adelante un concepto humanista. “Rompe una cáscara elaborada por el varón. Desde la política nos fuimos preparando. La justicia tiene mayoría mujeres. Lo mismo nuestras listas».

 

Por otra parte, consultado sobre las próximas elecciones, si iría en conjunto, Rovira dijo que el proceso de convocatoria a elecciones es del Gobernador, Hugo Passalacqua. De todas maneras recordó que Misiones tiene una tradición a la participación desdoblada, donde la ciudadanía pueda elegir libremente a sus autoridades municipales y provinciales y después acompañar el proceso de elección presidencial.

Asimismo sostuvo que los tiempos electorales son siempre exámenes, donde ahora se verá que se aporta desde la política.

“Voy a seguir debatiendo ideas hasta el día que me muera, si sirven a la política en buena hora, si les sirven a mis hijos también. Sinceramente no me preocupa en nada. He tenido el privilegio de estar a disposición de los misioneros. Siempre voy a ceder mi lugar a otro, creo que esa es la obligación y mi estado mental y emocional de facilitar. No puedo hablar de un proceso de refresco si no cedo el lugar a quien viene de abajo, del costado o de donde sea, creo que es un proceso muy necesario para todos”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas