Violentos incidentes y corridas en las afueras del Congreso: numerosos detenidos

Violentos incidentes y corridas en las afueras del Congreso: numerosos detenidos

Mientras la Cámara Baja debate el proyecto del Poder Ejecutivo, un grupo de manifestantes desató la violencia.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes que los atacaban a pedradas frente al Congreso de la Nación. Los incidentes se desataron en la tarde de este miércoles en el marco de la protesta contra el Presupuesto 2019 que se debate en la Cámara de Diputados, y la Policía de la Ciudad detuvo en primera instancia a 9 personas, cifra que luego superó la veintena y seguía creciendo en las calles aledañas al Congreso.

Con la cara cubierta, manifestantes habían derribado vallas y quemado tachos de basura móviles, que usaban como escudos en los incidentes, mientras la Cámara Baja el oficialismo intentaba que se debate el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, crucial para las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Manifestantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona y la Plaza del Congreso quedó despejada después de los enfrentamientos.

Por los incidentes, diputados del Frente Para la Victoria reclamaron que la sesión pase a un cuarto intermedio en busca de frenar la violencia de las afueras. Tras una breve reunión del oficialismo, la sesión se reanudó con el anuncio de que se convocaría al ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo. El peronismo y la izquierda continuaron reclamando que se levante la sesión. (Perfil)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE