¿Sabés por qué se celebra hoy el día del Diseñador Gráfico?

Un 24 de Octubre de 1966 Haydée Stritmatter se convirtió en la primera diseñadora gráfica graduada en el país.

Cada 24 de Octubre se celebra en Argentina el «Día del Diseñador», fecha establecida en recuerdo de la primera diseñadora egresada de una universidad del país, Haydeé Strimatter, quién se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo en 1966. Strimatter era la primera alumna que aprobaba por completo todo el 4º año. Y por tal, en función de lo establecido por plan de estudio de esa época, obtenía un título intermedio de carrera, el de Diseñador. El 23 de agosto de 1968, se reciben los primeros egresados con el título de grado de Diseñador Industrial, las señoritas Martha Passera y Raquel Perales en la Universidad Nacional de Cuyo.

Fue recién casi una década después que en 1975, los directores de las carreras de Diseño, de Mendoza y de la ciudad de La Plata, Profesor Mario Delhez y el Diseñador Industrial Ricardo Denegri respectivamente, acordaron institucionalizar el día 24 de octubre, como el Día del Diseñador en la Argentina.

UN MUNDO DE COLORES Y FORMAS    

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas