Puerto de Posadas: Buscan nuevas alternativas y esperan concretar una nueva licitación antes de fin de año

El Ministro de Industria, Luis Lichowski, dijo que tras dos llamados a licitación que no dieron resultado, ahora están buscando formas alternativas. “Lo que no podemos es seguir dilatando esta situación y estamos trabajando fuertemente en ello y tenemos una esperanza que antes de fin de año podamos tener una solución concreta”, expresó.

 

El ministro de Industria, Luis Lichowski, precisó, por otra parte, que el Parque Industrial tiene alrededor de 14 plantas en distintas instancias, entre las que se encuentra la de Luminaria Luf, que se inaugurará la próxima semana, luego se hará lo mismo con una planta de almacenamiento y motos eléctricas. “En un momento tan difícil para el país, en Misiones se logra este tipo de emprendimiento gracias a que el Gobernador sale a buscar inversores”, destacó.

También se refirió a la situación de  la fábrica de vivienda de Apicofom. Al respecto dijo que está con dificultades ya que el Gobierno Nacional no concretó el aporte de recursos que se había previsto. El equipamiento está construido y pagado. La planta igualmente se está comenzando a montar, afirmó. Lichowski señaló que si Nación no envía los fondos Apicafom deberá salir a buscar mercados en otras latitudes y buscar otra inversión y el Gobierno Provincial, a su vez ayudar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas