Educación Sexual Integral: padres piden que se les dé participación en los contenidos que le enseñan a sus hijos

En los últimos días, varios padres conformaron un grupo denominado “Con mis hijos no te metas Misiones”, los cuales expresan su desacuerdo con que sus hijos reciban Educación Sexual Integral (ESI). Horacio Martínez, padre y abogado asesor del Consejo de Pastores Evangélicos de Misiones, expuso los argumentos que llevan a los padres a cuestionar la forma en que pretenden desarrollar ESI dentro del programa.

Horacio Martínez en Radio Libertad.

 

Horacio Martínez negó que los padres estén en contra de la ESI y aseguró que no se está dando cumplimiento a la legislación vigente, ya que no cumple con la serie de pautas que están dentro de la ley. “No estamos de acuerdo, la forma en la que se pretende imponer y de una sola perspectiva desde la enseñanza de la educación sexual”.

 

Según manifestó el abogado, el reclamo viene por parte de que la ley ampara a la objeción de conciencia de los docentes si no están de acuerdo con los contenidos, al igual que los padres pueden hacer aportes en lo que comprende a la educación sexual no dejando de lado sus creencias, por lo que las escuelas deben hacer partícipes a los padres de la educación de sus hijos pero que esto no se está cumpliendo como debe ser.

 

Por otro lado, Martínez cuestionó que el material que se utiliza para enseñar ESI no está adecuado a la realidad de los niños misioneros, sino que viene de otro lugar con una realidad distinta a la de Misiones. “El material que se le imparte a nuestros niños está impreso en un contexto social, cultural, económico, totalmente distinto al de nuestra provincia”, confirmó.

 

Otro de los puntos que toca el programa es el respeto por todos aquellos que tienen una elección sexual distinta y que son discriminados por ello, el asesor del Consejo de Pastores Evangélicos afirmó que es importante el respeto pero no solo con un grupo en particular, sino con todos los que convivimos cotidianamente.

 

“Estamos presentando a los transgéneros como las únicas víctimas de discriminación cuando a diario son discriminados ancianos, personas que no hayan podido acceder a la alfabetización o familias de las comunidades originarias”, expresó.

 

En cuanto a lo que es la ESI para los adolescentes, Horacio Martínez afirma que es muy positivo su objetivo de la prevención del embarazo no deseado porque es una problemática que crece cada vez más en la provincia.

 

“Nuestro deber como padres, como maestros, como profesional, como actores sociales, es tratar de enseñar a nuestros hijos que procesen toda la información que les llega y la procesen objetivamente”, apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas