El dólar hoy pegó un salto sobre el final, en Posadas se vende a $38

La moneda norteamericana mayorista despegó en la última media hora y subió casi 40 centavos ante un contexto internacional adverso. En el Banco Nación cerró a $37,90. En casas de cambio de Posadas se vende a 38.

La tercera rueda cambiaria de la semana cerró con una suba de la cotización mayorista sobre el final, que retornó a niveles de $37. El fuerte repunte tuvo lugar en la última parte de la jornada, mientras en las afueras del Congreso arrancaban los incidentes en medio del debate parlamentario por el Presupuesto 2019.

La tensión comercial entre los Estados Unidos y China y la incertidumbre financiera en Italia presionaron al peso. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, los principales activos norteamericanos y el Merval registraron caídas.

El precio para los compradores minoristas también se mantuvo estable durante casi toda la jornada y sobre el final, ya con el salto del precio de referencia, que es el mayorista, el promedio que elabora el Banco Central terminó en $37,87.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas