Desde el municipio de Eldorado aseguran que la venta de alcohol en “fiestas de despedidas” está habilitada solo a mayores

Jorge López, concejal de la ciudad de Eldorado acerca de la nueva ordenanza que permite la venta de alcohol en fiestas de despedidas, dijo que es importante aclarar que no se trata de las recepciones o graduaciones en las que estén involucradas las instituciones, sino de un encuentro previo.

Jorge López en Radio Municipal.

 

“Esta es otro tipo de fiesta en donde los jóvenes se juntan porque sería la última vez que se verían. Lo vienen haciendo desde hace muchos años ya y con escenarios lamentables”, dijo.

 

El concejal, además, manifestó que en reiteradas oportunidades los estudiantes organizaban este tipo de fiestas en un predio o descampado con delimitado acceso, es decir que eran privadas, en donde no permitían el ingreso a la policía ni a los familiares. A partir de esto surge la necesidad de regular el accionar de los jóvenes por parte del municipio eldoradense.

 

Hace dos años aproximadamente, los mismos jóvenes se acercaron a la Municipalidad a plantear sus inquietud es respecto a las organizaciones de estas fiestas privadas y es desde ahí cuando acceden a realizarlas en espacios semipúblicos y con la presencia de efectivos. De esa manera, recién este año pudo salir la ordenanza que regula dichas reuniones.

 

“Los únicos que pueden tomar alcohol son los mayores de 18 años. Como estas son fiestas eventuales y no habituales, el Art. 63 de la Ley 14 permite este tipo de fiestas porque se establece en ella quiénes puedan ingresar y quiénes puedan consumir alcohol”, aseguró López en comunicación con Radio Municipal.

 

Además, aseveró que en Eldorado ya cuentan con una ordenanza que rige desde 2007 y que se conoce como “Código de nocturnidad” y que, según las autoridades, ajusta mucho más a esta  nueva ordenanza. Uno de los puntos clave a tener en cuenta en esta, es que los padres sean responsables de sus hijos y de lo que suceda en el evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas