Desde la Municipalidad anticipan nuevas tarifas para las multas de Tránsito a partir del precio de la nafta Infinia

El concejal de la ciudad de Posadas, Miguel Acuña, dialogó con Radio Municipal por la readecuación de multas en materia de vialidad. Actualmente, hay tres ordenanzas que regulan las unidades fijas, las cuales se encargan de diferentes cuestiones como ser la actualización de tarifas en cuanto al precio de la nafta de mayor octanaje, que hoy vendría a ser la Infinia.

Miguel Acuña, en FM Express.

 

Acuña aseguró que se ha aprobado una nueva ordenanza, presentada por la concejal Anahí Repetto, en la cual se estipula que los precios sean actualizados solamente en los meses de enero y julio, debido a las grandes variantes que se han experimentado en el costo del combustible con la crisis económica. Esta ordenanza, aclaró, aún no está reglamentada y por ende todavía rige lo que se venía utilizando.

 

El Juzgado de Faltas ha comunicado que se actualizaron a $47,47 las unidades fijas, ya que corresponden a la tarifa por el litro de Infinia. Siguiendo esta línea, la multa por cruzar un semáforo en rojo podría costar entre 7.500 y 94.000 pesos. En casos de hallarse al conductor en estado de ebriedad, la multa sería de 11.000 pesos respectivamente, afirmó Acuña.

 

“Lo que hay que decir, concretamente, es que cada vez que se actualiza el litro de nafta con mayor octanaje informado por el Automóvil Club, así se actualizan las unidades fijas”, aseveró.

 

Conflicto por el toque de andén

 

Respecto a la cuestión que estipula el pago del toque de andén por parte de los usurarios, Acuña dijo que “no hay tasa de toque de andén” sino que hay un derecho labrado sobre una ordenanza. Lo que resta definir de esta medida es si el intendente Joaquín Losada la establece formalmente o no.

“Cuando se establece el contrato de concesión de la Terminal, ya se estableció que las empresas y los empresarios tenían el derecho y podían solicitar la implementación de un derecho de embarque.  En otras localidades se paga, acá nunca se pidió ese derecho de embarque y ahora las empresas han solicitado que se ponga en marcha”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas