Copa Libertadores: Marcelo Gallardo le dejó un mensaje a los hinchas de River tras la dura derrota contra Gremio

Hay algo mucho más meritorio en la victoria del Gremio ante River que el simple resultado: la estrategia para disputar el partido. El equipo brasileño jugó con mucho oficio y nunca dejó que el Millonario se adueñara del juego. Es ahí donde a Marcelo Gallardo más le duele. Considerado el mejor técnico de Sudamérica, el Muñeco se vio superado por el planteo del rival, algo que no esperaba y que lo tomó por sorpresa.

«No nos sorprendió el planteo que hizo Gremio, porque demostró el respeto que le tenían a River. Pero es un equipo duro, que suele jugar a otra cosa y hoy se termina llevando un premio demasiado grande. Nosotros no sabemos especular, jugamos contra un rival que cambió su manera de jugar frente a nosotros», agregó el director técnico.

Además, Gallardo indicó que el resultado fue injusto y que el partido merecía terminar empatado. «Por la composición táctica del adversario, estaba claro que venían a cortarnos los circuitos. Gremio tuvo oficio para jugar el partido que jugó y a nosotros nos costó mucho. Era un partido para terminar 0-0, o con una diferencia mínima, como pasó con el gol de cabeza. El partido se definió en detalles», señaló.

Por último, se mostró confiado de dar vuelta la serie y dejó un mensaje cargado de optimismo para el hincha de River: «Nos vamos a enfocar en ir a ganar a Brasil y traer la clasificación, que la gente crea que podemos dar el batacazo».

Por su parte, Renato Portaluppi prefirió la cautela después del gran triunfo en el Monumental: «Hablé con los jugadores y les dije que no estamos en la final. Todavía quedan 90 minutos y no debemos menospreciar a River. Dimos un paso importante y enfrentamos a un gigante, pero sólo ganamos una pequeña batalla», valoró el técnico de Gremio.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas