Convenio con el Iprodha permitirá a la CEEL incorporar una nueva planta de agua en Eldorado

Desde la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) anticiparon que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) les cederá en comodato una planta que permitiría suministrar hasta 300 metros cúbicos de agua por hora. Además la Provincia entregará un subsidio para que la cooperativa pueda avanzar con las obras de remodelación necesarias.

 

Fernando Acosta, tesorero de la CEEL reconoció que la ciudad tiene serios problemas de abastecimiento de agua porque las cuencas hídricas que abastecen a la red de agua potable no tienen el caudal necesario. Para avanzar en una solución, indicó que se “llegó a un acuerdo con el Iprodha que tiene un predio que compró a una cooperativa. Allí hay un pequeña planta sobre el río que nos estaría cediendo en comodato, si la remodelamos nos permitiría obtener 300 metros cúbicos  por hora”.

 

Aclaró que el convenio incluirá además subsidios de la Provincia para remodelación y puesta en funcionamiento de la planta. “La cooperativa  se hará cargo de construir las redes necesarias”, indicó.

Foto: Alberto Romero recibió la visita del diputado Oscar Alarcón

Remarcó que la CEEL realizará sus elecciones distritales el próximo 4 de noviembre y que el actual presidente, Alberto Romero, termina su mandato como consejero e irá por la reelección. Hasta la fecha hay siete listas presentadas.

 

La CEEL presta servicios de gas, agua, energía, TV por cable, cloacas e internet a cerca de 30 mil socios.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas