El colegio Nacional albergará la primera “Tecniferia” el 1ro de noviembre en Posadas

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura Nacional en forma conjunta con el colegio Martín de Moussy en donde se expondrán trabajos de los alumnos que hacen las tecnicaturas que tiene el establecimiento. Además feriantes de la provincia presentarán una variedad de productos al público en general. La presentación del evento se realizó esta mañana en casa de Gobierno.

Este miércoles se presentó formalmente la Tecniferia 2018 que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, a partir de las 7:00 a 19:00 horas, en la sede de la institución educativa, situada sobre la calle San Lorenzo 2199 de Posadas.

La presentación contó con la presencia de la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y la directora del colegio Superior Nº1 Martín de Moussy. En el evento los estudiantes de las tecnicaturas superiores y socio productivo expondrán los trabajados desarrollados durante el año además de incorporar experiencia y ver cómo trabajan los feriantes ya que las tecnicaturas que se estudian en el establecimiento tienen mucho que ver con agricultura familiar, gestión ambiental, desarrollo económico social y bromatología entre las carreras.
Además habrá presencia de agricultores familiares ofreciendo sus producciones. Cabe recordar que entre el organismo del Estado y el establecimiento educativo firmaron u convenio mediante el cual brindaron asesoramiento y capacitaciones a los jóvenes estudiantes.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó el convenio firmado hace un tiempo con esta institución que permite de algún modo fomentar el crecimiento productivo y el trabajo que hacen los chicos que eligen carreras como estas. Además pueden ser primeros pasos o prácticas a la hora de ver en que ámbito se pueden desarrollar una vez que terminen de estudiar y también una posible salida laboral.

La directora del Nacional, Gladis Ledesma, dijo que la jornada del primero de noviembre comenzará temprano y que además de la participación de los chicos que están estudiando las tecnicaturas, participarán los alumnos de 5to año del establecimiento.

La entrada será libre y gratuita oportunidad en la que también van a poder tener la opción de adquirir productos frescos y de calidad de los feriantes misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas