Resolución del Concejo Deliberante sobre el Derecho de Embarque no sorprendió a empresarios del Transporte

Para el representante de las empresas del Transporte Automotor de Pasajeros de Media y Larga Distancia, Juan Fouce, el proyecto de Resolución del Concejo Deliberante dado a conocer este martes respecto al Derecho de Embarque y el porcentaje que recibe la Municipalidad de Posadas del concesionario de la Terminal, no cambia mucho lo que se había hablado.

Recordó que el Concejo Deliberante desde un comienzo dijo que no estaba de acuerdo en resignar parte de la tasa de embarque, “eso está compuesto por un 10 por ciento de todo lo que se recauda en la Terminal, más un 3.5 por ciento en concepto de Tasa de Embarque que va directamente para la Municipalidad,  este 3.5 es lo que no quiere renunciar el Concejo Deliberante, no presta conformidad a eso”.

Respecto al Derecho de Embarque Fouce consideró que “era un tema para nosotros hablado, que la Ordenanza habilitaba al Poder Ejecutivo a poner o no un derecho de embarque, nosotros no tenemos injerencia en eso”.

Reiteró el representante de las empresas que el concesionario de la Terminal, la empresa Itatí no cumplió con los servicios, “la terminal de Posadas, hoy por hoy, no tiene servicio para las empresas, tenían que poner una dársena para colectivos, no hubo, servicio de auxilio, no hubo, servicio de desagote de baños químicos no hubo. Todo eso formaba parte de esa tarifa de embarque y nunca se cumplió con los servicios hacia las empresas”.

Fouce comento que desde las empresas pensaron que el Concejo Deliberante iba a sacar una Ordenanza respecto a estos temas, “pero aparentemente sacaron una resolución nomás” y recordó que lo del Derecho de Embarque, “era una facultad de las empresas por eso decidieron pedirlo”.

Ejemplificó que de reglamentarse lo solicitado y contemplado en el anexo 7 de la Ordenanza XI N° 21 “estamos hablando de tres a cinco pesos, en un pasaje a Buenos Aires serían unos 15 pesos, no es nada en relación al costo del pasaje. En un pasaje a Jardín América podría ser dos pesos. Además no se aplica a todos los pasajeros, solo a aquellos que salgan de la terminal de Posadas y no el que llega, solo el que sale”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas