Muerte de Débora Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias y en dos años podría volver a ejercer

El abogado de Diego Ariel Bialolenkier solicitó la suspensión del juicio para evitar una condena penal por homicidio culposo.

El endoscopista  Ariel Bialolenkier intenta evitar el juicio oral en la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin y pidió reemplazar la acción penal en su contra por tareas comunitarias. La iniciativa busca sortear un proceso penal en el que se lo juzgará por homicidio culposo junto a la anestesista Nélida Puente.

El abogado de la familia de la periodista y legisladora, Diego Pirota, cuestionó la medida y adelantó que la rechazarán ante la Justicia. «Es evitar la imposición de una condena y la responsabilidad penal del hecho a cambio de, durante dos o tres años, realizar una actividad comunitaria por tan solo unas horas semanales. Esto es escapar por la ventana de un caso tan claro, tan probado como esto, en el que estamos hablando de un homicidio», señaló el letrado en diálogo con Arriba Argentinos.

El 20 de septiembre el juez Carlos Bruniard, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, cerró la instrucción y elevó la causa a juicio oral. Bialolenkier y Puente serán juzgados por homicidio culposo, quienes participaron de la práctica médica que terminó con la vida de la periodista. Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo cuando era sometida a una endoscopia.

«Legalmente algo así no debería prosperar de ninguna manera. Esto es un atajo, es una ley para evitar juicios en casos de delitos menores. Claramente un homicidio no es un delito menor», manifestó Pirota y agregó: «Nosotros nos vamos a oponer».

(Fuente: TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas