Mendoza: Una niña de 10 años atacó a una compañera con un cuchillo en la escuela

Ocurrió en Rivadavia la semana pasada. Desde la DGE negaron que el hecho esté enmarcado en un caso de bullying.

Una niña de 10 años atacó a otra con un cuchillo en el colegio al que ambas asisten.

El hecho ocurrió el jueves pasado en una escuela de Rivadavia y si bien hay versiones que hablan de que se trató de un caso de bullying en el que la pequeña que fue armada intentó «vengarse», desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que no fue así.

En diálogo con Canal 7, el delegado regional de la Zona Este, Hugo Martín, explicó que la niña asistió al colegio con un arma blanca y que cuando terminaba el segundo recreo la sacó envuelta en una campera.

«Allí se produjo un episodio preocupante», manifestó y agregó que «cuando existe un caso de bullying en una escuela este se ha trabajado, se percibe y este no es el caso».

La aclaración de Martín es porque una de las versiones indica que la niña que llevaba el cuchillo llevaba una lista con nombres de quienes la molestaban.

Martín explicó que todos los establecimientos tienen un protocolo para este tipo de casos «que consiste en resolver el problema inminente y en dar intervención a todos los organismos para brindar contención a los chicos y a la niña y a los papás».

En cuanto al estado de salud de la pequeña agredida, el funcionario explicó que no presentó lesiones graves y que fue asistida en el momento.

«Este ha sido un hecho preocupante pero se han hecho todas las acciones necesarias», aseguró. (DiarioUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas