Más de 500 universitarios de toda la provincia participan del Recrear 2018

Se desarrolla este martes en el Centro del Conocimiento el Congreso Provincial de Estudiantes de Educación Superior: Recrear 2018. En el mismo, universitarios y de educación superior de la provincia, debaten sobre ambiente, educación y distintos temas. La iniciativa nació de los propios jóvenes, con la intención de involucrarse como profesionales preparados en el área cognitiva y en la inteligencia emocional.

Recrear permite que se presenten proyectos innovadores que abarquen distintos campos del saber. En el congreso se trabaja sobre tres ejes: educación, sociedad y medio ambiente e integración regional.

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk, explicó que tanto ella como la Cámara de Diputados, de la mano de la legisladora María Inés Rebollo, se hicieron eco de la iniciativa que surgió de los jóvenes. Es así que el año pasado se realizó el primer congreso  y ahora se desarrolla el segundo. «Decidimos repetir la apuesta de debate donde participan más de 500 estudiantes», indicó.

Explicó que los jóvenes seleccionan un tema y un diagnóstico de solución. «La actividad consiste en comenzar a hacer el ejercicio de pensar desde la profesión que vas a desarrollar a futuro y la importancia del trabajo en equipo», explicó.

«Si hay un Recrear 2018, es porque el 2017 fue exitoso», señaló la diputada Rebollo quien destacó que es un espacio de presentación de proyectos por parte de los institutos privados y de la Universidad.

De 29 proyectos presentados, se seleccionaron 12 por votación de los propios estudiantes.

Sobre los proyectos, la Diputada sostuvo que «siempre los proyectos de los jóvenes se toman para ser considerados en la Cámara de Diputados de la provincia.

Las ideas son diversas. Marciel Vargas e Ivana Vargas, junto a su equipo, elaboraron una revista de estudiantes de Trabajo Social.  La misma contiene temas actuales y son escritos por estudiantes de la carrera. La primera edición tuvo 11 producciones. Los integrantes del grupo son 12. «Es todo un desafío, y nos parece muy interesante», señalaron las universitarias.

De igual manera, Isidro Ruiz y Rodrigo Braga de la carrera Despachante de Aduana y Comercio Exterior de la Comercio 6, con su grupo, presentaron el proyecto de una tarjeta fronteriza para estudiantes. Aseguraron que son muchos los estudiantes que estudian tanto en Posadas como de Misiones, que viajan a Encarnación y cuando tienen que rendir deben esperar mucho en el puente. «El sistema le permitirá tener una fila prioritaria con una tarjeta única», explicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas