Mañana habrá asambleas en todas las sedes del Banco Nación

No se interrumpirá la atención al público pero se realizarán asambleas. El dato lo confirmó el delegado provincial del gremio bancario, José Luis Ruiz Moreno, en Radio Libertad. La medida de fuerza que se realizará en todo el territorio nacional, se hace en contra de la iniciativa del Gobierno de Cambiemos para que el Banco Nación transfiera 15 mil millones de pesos al Tesoro en 2019, tal como lo expresa el proyecto de Presupuesto para el año que viene.

José Luis Ruiz Moreno en Radio Libertad.

 

 

Ruiz Moreno dijo que en Buenos Aires no habrá atención al público porque los trabajadores marcharán al Congreso, pero que en las demás sedes del Banco Nación del país, se plegarán a la medida realizando asambleas informativas abiertas. En Misiones como en las demás provincias del país, no se interrumpirá la atención al público.

 

El dirigente sostuvo además que por cómo se vienen tomando las medidas en el Gobierno Nacional, lo que buscan es “desarmar el Banco Nación”. “Privatizaron todo, el área jurídica y contratan empresas que están midiendo cuánto puede llegar a pesar un zapallo y esas cosas. Lo que quieren es incorporar en el Presupuesto del año que viene la facultad para que se usen los fondos del Banco Nación de ser necesario”, remarcó.

 

Ruiz Moreno indicó que lo que se organizó para mañana es una jornada cuyo fin es “defender a la institución y que en todo el país tiene más de 20 mil empleados”. “Defendemos el Banco Nación como institución, con 20 mil trabajadores, ese es el objetivo. Acá hay responsabilidades de diputados y gobernadores que tienen que votar ese Presupuesto. Rechazamos el artículo porque no queremos que tengan la capacidad de vaciar el banco. O que, el día de mañana lo vendan como lo hicieron con los bancos provinciales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas