Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una triste historia

El padre compartió los duros detalles para concientizar sobre el apoyo que necesitan los chicos más vulnerables. Ocurrió en EE.UU.

Aubrey Fontenot de Houston, Texas, reaccionó de una manera insólita al enterarse de que a su hijo de ocho años, Jordan, le hacían bullying en el colegio. En vez de responder con enojo ante las autoridades de la institución, decidió acercarse al acosador, hablar con él y entender por qué lo hacía. La respuesta lo sorprendió.

Fontenot se comunicó en forma secreta con Tamarion, el acosador, que es más grande que Jordan y coordinó para pasarlo a buscar por la casa y así preguntarle el motivo del acoso. Después de una conversación sincera arriba del auto, el joven reveló que a él también le hacían bullying en la escuela. por no tener la ropa limpia y porque su familia no tiene casa propia, sino que alquila y pasan muchísimas necesidades.

 

Si bien no hay excusa para la intimidación, Fontenot, que es tatuador y tiene su propio local, se dio cuenta rápidamente de que se trataba de un círculo y que Tamarion descargaba su frustración en Jordan. Para corroborar la historia, se comunicó con su madre y efectivamente confirmó que las cosas eran difíciles para la familia que trataba de encontrar sin éxito estabilidad económica. Eso fue lo que el papá del joven acosado necesitaba escuchar para tomar una decisión.

El hombre le compró ropa al acosador como si fuera su propio hijo y decidió compartir la historia en Twitter para que la sociedad esté atenta: detrás de un acosador puede haber una terrible historia que lo lleva a reaccionar contra los demás. En este sentido, explicó al medio KHOU.11 que la escuela «nunca tomó medidas frente al acoso», pero que eran conscientes de la situación personal de Tamarion.

Después de la charla en el auto, Fontenot relató que llevó al joven hasta su casa para que se disculpe con su hijo y ambos jóvenes terminaron jugando a videojuegos riéndose. Pero la ayuda no terminó ahí. El hombre sabía que con comprarle ropa y zapatillas no iba a cambiar su situación, por lo que decidió crear una campaña en la plataforma Go Found Me.

ajo el título «Ayuda para Tamarion y su familia» pidió a todos los usuarios que colaboren con ellos y el resultado fue mayor de lo esperado. El objetivo era llegar a 7 mil dólares, pero en sólo cinco días logró recaudar 24.630 dólares y se convirtió en una de las campañas más populares de la página.

«No tenemos idea de las cosas que pasan con los chicos en estos días porque a muchos de nosotros no nos importa … y esto no es una historia poco común para mucha gente … así que ayer pasé gran parte de mi día comprándole cosas y enseñándole a este joven sobre el respeto propio, la integridad, la moralidad y la confianza», escribió en la solicitud.

Y siguió: «Todos venimos de diferentes orígenes, pero todos compartimos el mismo objetivo de éxito. No basta con ayudar a nuestra comunidad negra. Estos jóvenes nos necesitan, realmente lo hacen. No puedo hacerlo solo. Ayer alguien me llamó ángel. Honestamente, ahora lo siento, pero necesito que me ayuden».

La historia se volvió viral a los pocos minutos, al cosechar más de 260 mil «Me Gusta» y más de 85 mil retuits. Los usuarios lo felicitaron por la manera en la que abordó el problema y desearon que que haya más personas como él en el mundo.

«Pasé un tiempo con el acosador de mi hijo … solo para profundizar un poco más en «¿por qué?» …   descubrí que este chico estaba siendo acosado por no tener ropa limpia y zapatos limpios … Le pregunté «¿por qué?» .. y descubrí que su familia está actualmente sin hogar. Tuve que hacer algo.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas