Escritores de Sadem podrán viajar gratis al décimo Congreso Nacional de Sade

El Encuentro, que se realizará en el Honorable Congreso de la Nación del 7 al 10 de noviembre y en el marco de los 90 años de la Sade, llevará a escritores misioneros socios de Sadem en forma gratuita, según confirmó el presidente de la filial local, Anibal Silvero. «También gestionamos hospedaje sin costo para todos los inscriptos», manifestó el titular de la Institución que nuclea a escritores de la tierra colorada.

 

En el evento, se tratarán temas de suma importancia para los escritores de todo el país, como ser: Proyecto de Recaudación de Derechos Colectivos, Proyecto de Jubilación para Escritores, jurisdicciones donde rige, Proyecto de Protección del Patrimonio Cultural, Proyecto de traductores, Proyecto Ley Nacional de las Culturas y Proyecto Ley Nacional de la Lectura, entre otros.

También se tratarán cuestiones como edición de libros, escritores noveles, mecanismos, concursos, páginas web. Así como la suma importancia del derecho de autor en la obra: el derecho de autor frente a las nuevas tecnologías, la ley Pinedo-Fellner, nueva ley de derecho de autor de la Comunidad Económica de Europa.

Por otra parte, las distintas comisiones intervinientes del Congreso, debatirán temas de suma importancia para el sector: los Escritores y la Asociación Gremial, necesidad de una Institución sólida y fuerte que actúe mancomunadamente en todo el país en defensa de los intereses de los trabajadores-escritores, el Derecho de Autor como salario del trabajador de la cultura.

La Sade nacional suscribe al evento con 1200 pesos, esto incluye Derecho de inscripción, material impreso del Congreso, Diploma de participación y cena de clausura, pero la filial misionera está bonificando el cincuenta por ciento a cada escritor de la Provincia de Misiones. Los socios deben pedir requisitos a [email protected], e inscribirse antes del 31 de octubre para poder participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas