Educación sexual en las escuelas: “Tenemos una mirada más amplia que la Iglesia pero creemos que se debe trabajar también los contenidos religiosos”

El presidente del Consejo de Educación General de Educación, Mauricio Maidana, dijo que se viene trabajando mucho en Educación Sexual en los colegios, pero “ha pasado algo que los alumnos nos reclaman más. Se ha trabajado mucho con los docentes, y tal vez no le dimos tanto el espacio al alumno y es la demanda que ha explotado el año pasado”, señaló. Sobre la postura de la Iglesia planteó trabajar también los contenidos religiosos.

El funcionario indicó que hay una demanda muy fuerte de los jóvenes. “Debemos buscar que el mensaje, los contenidos y los temas a abordar los tenga en cuenta a ellos. Seguir trabajando con el docente pero también darle más participación, esa es la demanda y me parece que es la tarea que viene”, remarcó.

En cuanto a la Iglesia, indicó que también debe tener el espacio para debatir estos temas. “Tenemos una mirada más amplia, pero no nos apartamos que la Iglesia trabaje los contenidos con la mirada que ellos tienen”, señaló.

Cabe recordar que desde la iglesia, en Posadas, el padre Alberto Barros explicó que están a favor de dar educación sexual integral en los colegios, pero disienten en el concepto de que la sexualidad es una concepción personal y social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas