Código de Nocturnidad en Eldorado: concejales aprobaron una excepción para que los jóvenes puedan tener sus “despedidas”

En Sesión Especial realizada anoche y convocada para tratar la ordenanza referida a la realización de las fiestas de finalización de cursos, se aprobó el instrumento que les permitirá a los jóvenes eldoradenses tener sus despedidas.

La Ordenanza aprobada es el resultado de varias reuniones con los jóvenes, sus padres, autoridades municipales y otros actores, para poder establecer las pautas que garanticen la seguridad de los chicos durante la realización de estos eventos.

Cabe recordar que en la ciudad está vigente la Ordenanza 015/2007, que regula la actividad nocturna en la ciudad, a la que los padres solicitaron hacer excepciones, debido a que a estas fiestas asisten jóvenes menores de edad, que están terminando sus estudios secundarios.

Para poder realizar esto fue fundamental contar con el compromiso de acompañamiento de los padres de las diferentes instituciones, quienes vienen trabajando con los chicos en la organización y estarán presentes en la celebración de los eventos, que podrá contar con la presencia de chicos de entre 16 y 21 años.

En este sentido, los concejales destacaron este compromiso, ya que en esta oportunidad no solo estará el estado para garantizar el cumplimiento de esta normativa, sino que es muy importante poder comprometer a los padres como responsables de los alumnos, dependiendo de ambos, padres y jóvenes, para el correcto desarrollo de las fiestas.

A los efectos de hacer cumplir las medidas dispuestas por la ordenanza se creó una comisión especial dentro del Concejo, integrada por los ediles Jorge López, Fernando Gallastegui y Héctor Falsone; que trabajarán en conjunto con una comisión de padres y otra de alumnos.

Si bien esta ordenanza autoriza de manera excepcional estas fiestas eventuales de finalización de cursos, por el año 2018, los Concejales expresaron su voluntad de trabajar en poder generar un marco adecuado para reformar el “código de nocturnidad” para poder regular este tipo de fiestas en un futuro, que es un pedido constante de los jóvenes de la Capital del Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas