Acuerdan implementar un método de control de plagas con nulo impacto ambiental en el sector tabacalero

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro, donde en conjunto con la Biofabrica Misiones; la CoTTaProM y empresas tabacaleras se implementará insumos biológicos, en este caso es de una cepa autóctona extraída de suelos misioneros. Es un producto con el que se puede trabajar en granulado o disuelto con agua aplicado a través de una mochila. Es totalmente natural y no es necesario tener una protección específica.

Cada ensayo será acompañado de capacitaciones y mucho entendimiento de cada sector, la idea es «disminuir el consumo de los productos químicos con un producto sano e inocuo para el productor”.
El acuerdo tendrá la duración de un año y se realizarán ensayos/pruebas primeramente en plantines de tabaco, cada empresa e institución hará una red de ensayos comprometiéndose así en el mantenimiento de la misma.
Firmaron el acta el Subsecretario de Tabaco, Prof. Carlos Pereira, el Gerente de Biofabrica Misiones Ing. José Antonio Cabral; el Presidente de CoTTaProM Ing. René Urbieta y el Gerente de Alliance One, Ing. José Fernández, el acta de acuerdo tiene como finalidad implementar un nuevo método de control de plagas con nulo impacto ambiental en el sector tabacalero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas