El 12 de diciembre finaliza en Misiones el ciclo lectivo 2018

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, en poco más de un mes (29 de noviembre), los alumnos que aprueben todas las materias podrán disfrutar del receso, mientras que los que se lleven alguna asignatura se incorporarán al descanso el 12 de diciembre.

 

El presidente del Consejo General de Educación manifestó “nos quedan menos de 30 días hábiles de clases efectivas, lo chicos que aprueban todas sus materias van hasta el 29 de noviembre ahí empiezan los recuperatorios y los exámenes de previas y equivalencias” y agregó “toda actividad escolar se estaría cerrando el 12 de diciembre”.

 

Por otra parte comentó la satisfacción que le genera el hecho de que se haya cumplido con el número de días de clases previstos para el periodo 2018. “Estamos muy conformes con el ciclo lectivo, estamos muy cerca a lo planificado a principio de año, los 186 días de clases”.

 

Respecto a los objetivos propuestos a principio de año por el Consejo que preside Maidana, comentó “en cuanto al Consejo de Educación, seguimos trabajando en el ordenamiento del sistema educativo, el ordenamiento de las plantas funcionales, la restructuración de las horas y cargo docente”. Asimismo rescató el logro de la gestión de poder acompañar el crecimiento que experimentó el área de la educación en la Provincia.

“Nosotros logramos atender la demanda del crecimiento del sistema educativo de los últimos tres años, con la misma cantidad de recursos que ya había dentro del sistema, no creando ni cargos ni horas”, destacó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas