Talento y virtuosismo en el Encuentro zonal del programa La Escuela Sale del Aula

El pasado viernes  19 de octubre se llevo a adelante  el encuentro zonal de escuelas ESA (La Escuela Sale del Aula),  que tuvo lugar en la escuela Nº 38 de la localidad de Itacaruaré.

 

Patricia Kijuk coordinadora provincial del ESA contó que en el evento participaron del departamento de San Javier, las escuelas: 193, 701, 55,  603, 109,  275, 197, 620, 543 del cruce de Itacaruaré, 750 del Cerro Volcán, 431 de Paraje La Arrocera,  68, 38. ,  Especial  62 y la 183 de Dos Arroyos.

 

A través de cantos, danzas, y esquemas, los alumnos demostraron lo desarrollado y aprendido en el transcurso del año  en la escuela.

 

Durante el mes de octubre se desarrollaron encuentros bajo la denominación “La Escuela en Movimiento” en la localidad de Dos de Mayo, Panambí y Santo Pipó. Además se prevé otros eventos en distintos puntos de la provincia.

 

El programa la escuela sale del aula, línea de acción que depende de la subsecretaria de educación, lleva adelante varios encuentros de intercambio de experiencias entre los distintos establecimientos educativos.

 

La Escuela Sale del Aula es una línea de acción que consiste en reforzar las trayectorias escolares por medio de talleres en contra turno con distintas actividades como música, arte, radio, teatro huerta, danza, gimnasia artística, patín, atletismo entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas