Sin paro, la UDPM acompaña reclamo de mayor financiamiento educativo

La Comisión Directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa que no tiene prevista medida de acción directa para el día 24 de octubre próximo, donde la CTERA tiene previsto un paro en contra del ajuste en el Presupuesto Educativo.

Un grupo de delegados acompañará la movilización al Congreso Nacional el día previsto para el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019.

«Desde nuestra organización sostenemos que los fondos previstos para educación en el año próximo, son totalmente insuficientes como así también los fondos nacionales que se vienen sub ejecutando en nuestra jurisdicción por parte del gobierno nacional», detallaron en el comunicado.

«Reconocemos el enorme esfuerzo que hace actualmente la provincia para cubrir los montos que nación desconoce y recorta», señalaron y recalcaron que «seguiremos con el mandato otorgado por nuestras bases en Congreso, con Mesa de Diálogo y Comunicación abierta y escuelas abiertas».

El camino de negociación ha significado entre otras cuestiones:

# Continuidad del pago Artículo 9 (con Fondos Provinciales).

# Continuidad del Cobro del FONID y no solo en 2019 como sostiene nación.

# Continuidad del proceso de titularización que actualmente significa el pase a planta permanente de más de 7 mil docentes.

Por último hacen énfasis en que «no desconocemos los reclamos a nivel nacional, continuamos exigiendo la apertura de Paritarias Nacionales y cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y mayor presupuesto en educación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas