Recrear18: Todo listo para el segundo Congreso Regional de Estudiantes de Nivel Superior

Un espacio donde confluirán estudiantes de todas las carreras, tanto de facultades públicas como privadas para compartir experiencias, conferencias, presentaciones de proyectos, talleres y espacios de recreación. La jornada tendrá lugar mañana, martes 23 de octubre a partir de las 8 en el Parque del Conocimiento de Posadas. Mirá el programa.

«Recrear es un espacio de visibilización de las experiencias y de los conocimientos que se producen dentro de las cuatro paredes de una facultad y que sólo sabemos quienes estamos adentro, la sociedad conoce poco y nada. Por esto, Recrear surge para dar a conocer las producciones académicas», comentó desde la organización Lorena Gutiérrez en diálogo con Misiones Online.

El congreso Recrear comenzó a gestarse en el año 2017 impulsado por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk, María Inés Rebollo desde la Cámara de Representantes y UNaM Transmedia, por una demanda de los estudiantes del nivel superior de reunirse, conocerse e intercambiar conocimientos.

Este año, alrededor de 900 estudiantes de toda la región esperan ansiosos esta segunda edición donde uno de los ejes transversales será la Reforma Universitaria, temática que será abordada por los cuatro disertantes principales: el historiador Pablo Camogli, David Pischik, Carlos Jurado y el politólogo Franco Bartolacci. Por otra parte el congreso tendrá cuatro ejes de trabajo: educación, sociedad, medio ambiente e integración regional.

Cada tema será desarrollado a través de una mirada crítica sobre la realidad que permitirá desnaturalizar prácticas que forman parte de nuestro cotidiano y que los futuros Graduados de la educación Superior no pueden desconocer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas