El Programa “Suma a tu Escuela” entregó kits tecnológicos a 38 instituciones de toda la provincia

Esta mañana en la Escuela de Robótica de la ciudad de Posadas, se realizó la entrega de kits tecnológicos a escuelas primarias, secundarias e instituciones Superiores de Formación Docente de todo Misiones. El objetivo es trasladar las metodologías de la Escuela de Robótica a los distintos institutos educativos de Misiones en todos los niveles y modalidades.

En la conferencia de prensa y posterior entrega de los kits, estuvieron presentes la Diputada Nacional Flavia Morales; el Presidente del Concejo General de Educación, Mauricio Maidana; la Coordinadora de la Escuela de Robótica, Carola Silvero; el Presidente del Bloque Renovador, Marcelo Rodríguez; la Directora del SPEPM, Lilian Pritz Nilson; el Ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba; y a cargo de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

En total, fueron 38 las diferentes casas de estudio, tanto públicas como privadas, que recibieron estos kits educativos gracias al respaldo del programa “Suma a tu Escuela”, impulsado por iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes. Dicho programa se desarrolla en toda la provincia como un proyecto de expansión tecnológica, el cual se enmarca dentro de una nueva ley de educación.

Según la Diputada Flavia Morales, es importante tener en cuenta que ya no se trata solamente de la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), sino también de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento). Teniendo en cuenta esto, se orientan las TIC en usos más formativos tanto para el estudiante como para el docente, y así se optimiza el objetivo de aprender más y de una mejor manera.

La idea es que las instituciones presenten distintos proyectos, dependiendo de las necesidades que tengan en cada escuela, como por ejemplo un robot que brinde ayuda en la limpieza del patio escolar. A partir de allí, se entregan los componentes correspondientes para la planificación y el patentamiento de estos proyectos. Debido a esto, cada kit contiene elementos únicos que difieren del resto, ya que están armados en base a un determinado proyecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas