Presentaron oficialmente el Festival Nacional de la Música del Litoral que se realizará del 16 al 18 de noviembre

En el renovado Parque Paraguayo de Posadas, se realizó la presentación oficial de la edición 49 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11 del Mercosur, que se desarrollará como todos los años en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, del 16 al 18 de noviembre. Una amplia y variada lista de artistas se suman a la fiesta mayor con múltiples actividades durante las tres jornadas.

 

Nora Urdinola, Bernardo Neumann, Juan “Pico” Núñez y Christian Humada, director de Cultura y Turismo de Posadas, fueron los encargados de contar al público, lo hecho y lo que se viene en el marco de la fiesta que el año que viene cumple 50 años.

 

Así detallaron que el Simposio que estará bajo la coordinación de la profesora Amelia del Valle Lacroix, directora de la Escuela Municipal de Danzas, será el 9 de noviembre, cuya apertura estará a cargo de José Luis Castiñeira de Dios; el 15 y 16 de noviembre, fecha en la que participarán Mario Bofill y Luis Carlos Borges.

 

La Muestra del Litoral tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre en el Museo Lucas Braulio Areco, mientras que El Camino de los Artesanos se reeditará del 16 al 18 de noviembre, desde las 18 horas en el Parque Paraguayo.

 

Este año se suman la Retretas del Litoral. Se desarrollarán como la previa de la fiesta mayor, en la explanada del Anfiteatro. Participarán la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, del Ejército Monte 30 de Apóstoles, Banda Santa Rosa, la Banda de la Ciudad de Encarnación, la Banda Marcial de la URI de la ciudad de Sao Luis de Gonzaga y la Banda Municipal.

 

También del 16 al 18, César Bernal y Mario Morínigo serán los coordinadores de la Peña del Litoral, espacio donde los artistas podrán mostrar en paralelo al escenario mayor e interactuar con el público con acceso libre y gratuito.

 

Habrá un espacio donde artistas plásticos pintarán obras en vivo que luego serán destinadas a asociaciones o fundaciones de bien público con el fin de recaudar fondos.

 

Grilla de Artistas por noche

Viernes 16

Entre los números destacados están Amandayé,  Diana Amarilla, Fausto canta a Ricardo Ojeda, Gicela Mendez Ribeiro, Joselo Shuap, Jugo de Tigre, La Guitarreada, Los Britez, Mario Bofill, Matua Mercedeños, Moni Encina, Pato García, Rulo Espínola, Sergio Tarnowski y Trébol de Ases.

 

Sábado 17

Entre los números destacados están Alan Guillen, Bruno Arias, Cristian Benítez y Pablo Núñez, Flores a los Chanchos, Jorge Ratosky, Jorge Suligoy, La Ponzoña, Los Benítez, Los Fronterizos, Los Mitá, Los Núñez, Los Rivero, Luis Carlos Borges, Macelo Rojas, Ramón Ayala, Rulo Espínola, Rulo Graboviesky, Suena Sanfona, Unión Mercosureña y Vanesa Avellaneda.

 

Domingo 18

Entre los números destacados están Blas Martínez Riera, Cacho Barchuk, Cacho Espínola Grupo Integración, Chango Spasiuk, Chingoli Bofill, Embajada MPM, Fabián Meza, Florencia de Pomper y Tania Torres, Jazzcaré Veracruz, Los Encina, Los Tupá, Mario Pereyra, Materere, Matías Fernánez, Pamela Ayala y el Tano Fiorio.

 

Cada día las entradas por separado costarán 150 pesos. Si el espectador opta por comprar para las 3 noches, una un pase va sin cargo (paga solamente 2). Las entradas están en venta en la Municipalidad de Posadas y en el Paseo La Terminal. Además en días previos se podrán comprar ingresos en distintos puntos de venta que se dispondrán en la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas