Mendoza: un policía fue sancionado por sacarse una selfie con un preso recapturado

Brian Díaz (23) se fugó de la cárcel de Boulogne Sur Mer en Mendoza el viernes y cayó el sábado en la localidad de Gutiérrez. En ese traslado, el efectivo que lo custodiaba se sacó una foto con él.

Todo comenzó como una película de suspenso y terminó como una de “comedia”. Un peligroso ladrón concretó una osada fuga, no solo logró evadir los rigurosos controles del penal de Boulogne Sur Mer, además se llevó tres pistolas 9 milímetros de los guardias que dormían en vez de vigilar.

La frenética huida de Brian Exequiel Díaz Crespín (23) duró poco. El reo fue recapturado la mañana del sábado, a pocas horas de su escape, en medio de tiros en la vía pública. El prófugo platino fue reconocido en Gutiérrez provincia de Mnedoza, donde finalmente lo atraparon. Pero luego de la aprehensión sucedió otro hecho que generó polémica y derivó en una nueva investigación.

El efectivo que trasladaba a Díaz se sacó una selfie junto al recluso dentro del móvil policial y la imagen se viralizó rápidamente. El uniformado y el detenido posan y se ríen para la cámara. Por esto, el policía será sancionado, confirmó a este diario el director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas.

“Vamos a averiguar si el superior del efectivo de la Unidad Operativa de Maipú dispuso de alguna sanción, lo puede suspender hasta 20 días. Si esto no ha ocurrido, desde la IGS vamos a iniciar un sumario”, sentenció Puertas.

“Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta, y no podemos permitir este comportamiento dentro de la Fuerza”, fundamentó el titular de la IGS.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas