Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda empresaria con Misiones 2030

 

En forma conjunta entre el PNUD Argentina, Pacto Global Argentina, RCE Cuenca del Plata, Ministerio de Ecología de Misiones, Grupo Sustentable del NEA, Grupo Sancor Seguros y OSDE Misiones, entre otras empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa, realizarán este miércoles 24 de octubre, de 14 a 18, un taller en el Centro del Conocimiento, en Posadas. Tratarán sobre las estrategias para alcanzar los ODS a través de la contribución de la actividad privada, presentarán el potencial de la herramienta SDG Compass y la experiencia de la compañía Sancor Seguros.

El taller se dictará en el marco de Misiones 2030, y permitirá a directivos, propietarios y representantes de empresas, conocer la real dimensión de la contribución que pueden realizar las empresas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20130  a través de la actividad principal de su negocio.

De esta forma los participantes podrán comprender a través de ejemplos concretos los pasos necesarios para aplicar el modelo de gestión en sus respectivas organizaciones para cumplir el propósito de la Agenda 2030 de “no dejar a nadie atrás”.

De esta forma, explorarán el potencial de la herramienta SDG Compass, una brújula que las empresas necesitan a la hora de alinear sus estrategias de negocio.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa en el mundo. Como tal, su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y en consecuencia embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

Para ello el Pacto Global de las Naciones Unidas propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados en forma global y localmente para avanzar de manera sustantiva esta Agenda 2030 común y compartida.

Las Redes Locales del Pacto Global se constituyen en elementos fundamentales en el apoyo a la implementación de los Objetivos de Desarrollo sostenible haciendo locales los desafíos globales, tal como reconoce la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Enmarcado en los ejes fundamentales de la propuesta 2020 que ofrece el Pacto Global para sus participantes – crear conciencia sobre el papel que juegan los negocios en la agenda de los ODS, ayudando así a las empresas a alinear sus estrategias – la Red Argentina brindará un taller sobre la importancia y la adopción de la herramienta SDG Compass.

A modo de caso testigo, la compañía Sancor Seguros compartirá su experiencia en la implementación de los 5 pasos de la herramienta, demostrando la contribución de su negocio a los ODS.

“La capacitación estará a cargo de la Red Argentina de Pacto Global de las Naciones Unidas, que  es la mayor organización de sostenibilidad corporativa en el mundo, que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales, ya que será necesaria la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta, articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva hacía la Agenda 2030”, explicó Fabiana Ozuna, directora de Grupo Sustentable NEA (GSNEA)

Es por esto que GSNEA, como miembro de la Red Local del Pacto Global, apoya la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumiendo el desafío de ayudar a las empresas a alinear sus estrategias y la adoptar la herramienta SDG Compass.

 

La inscripción al taller es gratuita. Los interesados comunicarse a : GRUPO SUSTENTABLE NEA

(+54 376) 4431-291

[email protected]

 

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas