La Fiesta de la Cerveza comienza a palpitar su 43º edición en Alem

En una conferencia de prensa encabezada por el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, el presidente del Club Germano Argentino, Ramón Márquez, y demás autoridades  municipales.

Como hace 43 años, la Fiesta Provincial de la Cerveza se comienza a vivir en la ciudad de Leandro N. Alem. El evento que no para de crecer recibe año a año a miles de turistas locales, nacionales y del Mercosur que anhelen adentrarse de lleno en esta fiesta de raíces alemanas.

Este año, el festejo será los días 9 y 10 de noviembre en dos veladas que prometen mucha alegría y espuma cervecera.

La apertura se concretará con el clásico desfile por la avenida Belgrano rumbo al Centro Cultural Germano Argentino. Allí, vestidos con ropas típicas de Alemania, los vecinos de la localidad y colectividades alemanas que llegarán desde distintos puntos de Misiones  pasarán ante el público.

Una vez en el predio donde se desarrollarán las noches de fiesta, se podrá disfrutar de danzas típicas a cargo del clásico ballet Deutsche Schritte y también platos típicos.

Además, este 2018, la fiesta contará en la noche inaugural con el tradicional espiche del barril de chopp, la presencia de autoridades locales y provinciales, como así también de la reina provincial de la Oktoberfest. De esta manera se conoció el programa de la presente edición que se desarrolla ininterrumpidamente desde 1975. “Este año habrá elección de reina, platos típicos, presentación de ballets y escuelas de patín. Asimismo espectáculos para todos los gustos y la mejor cerveza artesanal”, anticiparon desde la organización.

Por su parte, el intendente comunal agradeció a los organizadores por «seguir haciendo que Alem brille» con esta fiesta que ya lleva 43 ediciones.

Como números artísticos estarán presentes Los Vilas, Los Chavones, Xodo Latino, Cervecería Show, Jorge Ratoski y desde Brasil, Banda Legal.

En esta ocasión, la sanvicentina Micaela Müller será la encargada de entregar la corona de reina provincial de la cerveza a quien sea electa como su sucesora. Para ello se lanzó la convocatoria para las candidatas que deseen presentarse a participar. Las jóvenes deben enviar sus datos (nombre apellido, DNI, ciudad, tres fotos, teléfono) a: [email protected] o bien a las redes Fiesta de la Cerveza en Facebook e Instagram. Las interesadas tendrán tiempo hasta el 29 de octubre para presentar su documentación y solicitud.

Esta fiesta es el principal motivo por el que Leandro N. Alem es conocida como la Capital de la Alegría, sentimiento representado en cada uno de sus habitantes, que gustosos reciben a los visitantes con generosidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas