Un joven de Esperanza fue mordido por una serpiente el sábado y continúa internado en el Samic de Eldorado

Estaba pescando en la costa del río y fue mordido aparentemente por una víbora yarará. José Luis Rivero, director del Samic de Eldorado, dijo que fue una mordedura bastante grande. Esperan a que el antídoto haga el efecto correspondiente, de lo contrario deberán cambiar el esquema.

José Luis Rivero. Red Ciudadana.

El joven de 18 años fue mordido a las 14 horas aproximadamente y a las 15 ya ingresó al hospital.

Aparentemente es una lesión local, hasta el momento se hablaría a favor de una yarará, pero también se podría tratar de una víbora cascabel, dijo el director del Hospital.

El joven fue mordido en la pierna izquierda en la región del tobillo. “Es una impronta bastante importante, el daño es por ahora local”, señaló el médico.

Explicó que si no saben qué animal le picó ven las características de la lesión para aplicar la dosis del suero antiofídico. “Se utilizó una dosis más de la habitual…de entrada se hicieron cuatro ampollas como indica el protocolo, luego una dosis más que implican 8 ampollas”, explicó.

Rivero dijo que esperan a ver cómo avanza el paciente, si no funciona se cambia de esquema.

Consultado sobre qué hacer ante la mordedura de una víbora, dijo que lo primero es acudir a un centro asistencial. “En lo posible si se puede llevar al animal también, ya que conocer el animal que le picó ayuda mucho a avanzar en un tratamiento rápido”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas