Federico Villagra, candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, “el afiliado radical nos dice que quiere elegir a sus representantes por el voto”

El candidato opositor para disputar la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical el próximo 2 de diciembre, Federico Villagra admitió que hasta el último día de presentación de listas “intentaron hacer consenso con nosotros, pero nosotros nunca quisimos ni queremos porque creemos que el afiliado tiene que ser representado a través del voto, del sufragio, ellos no lo entienden así entonces están un poco nervioso por esa situación”, afirmando que, “es el afiliado el que nos pide que vayamos a elecciones internas para elegir ellos sus representantes”.

En una entrevista con Radio Libertad, Villagra comentó este lunes que en la Junta Electoral todavía están analizando la documentación, “nosotros estamos en absoluta tranquilidad y a la espera de que  nuestra lista se oficialice porque consideramos que cumplimos con todo el reglamento, así que no habría ningún inconveniente con nuestra lista. De hecho el plazo que tenían de 48 horas para hacer alguna impugnación se venció el sábado y lo único que estamos esperando es que esta gente de la Junta Electoral oficialice nuestra lista y enfocarnos en lo que va a ser la campaña para presidir el partido”.

Agregó que hay rumores de que “gente que no pertenece a la Junta Electoral está revisando nuestras carpetas, cosa que no se puede porque solamente la Junta Electoral tiene que hacer ese trabajo. Si revisa una persona X puede estar viciado el proceso electoral porque esa persona X puede pertenecer a un grupo político y puede tener un sesgo. Nos hemos enterado de algunas maniobras o algunas cosas que han hecho, pero nosotros estamos tranquilos porque estamos en la legalidad”.

Reiteró el candidato a disputar la presidencia de la UCR misionera que ya se venció al plazo para impugnaciones, “nosotros nos presentamos el día 18 que era el día que vencía en presencia de una veedora así que estamos absolutamente tranquilos y esperando que se oficialice, no veo motivos de impugnación, no tendrían argumentos sólidos para hacerlo”.

Participación en Cambiemos

Consultado por la sociedad política con el PRO y la posibilidad de una mayor participación del radicalismo, como están reclamando algunos dirigentes misioneros y también de otras provincias en el nivel nacional, además de la posibilidad de pugnar porque el candidato a gobernador de Misiones por Cambiemos sea radical, Villagra aseguró que, “a nosotros nos enorgullecería que sea un radical el representante para la gobernación” y destacó que para ello van a ser clave las elecciones a presidente del Comité Provincia.

Sostuvo que una vez superada esa instancia, “ahí vamos a poder sentar las bases y sentarnos en la mesa a plantear todas las cuestiones que tengan que ver con esto, queremos tener un candidato propio a gobernador y no que se ponga a dedo otra vez otra persona. Creo que en esta sociedad 50 y 50 que tenemos con Cambiemos, en la práctica por ahí no se cumple mucho, pero tenemos candidatos mucho más potables que pueden ser candidatos a gobernador. Queremos que eso se charle, queremos un nuevo protagonismo y que las decisiones también las tome el radicalismo, a eso apuntamos, pero paso previo tenemos que ganar las elecciones internas y a partir de allí vamos a tratar de hacer algo nuevo, algo diferente a lo que está ocurriendo ahora”.

Insistió con  la crítica a la actual conducción de la UCR provincial a quienes consideró que, “están muy unidos, como siameses con el PRO, entonces hay más que nada un vínculo de conveniencia, económica más que otra cosa, porque los recursos nacionales los trae el PRO no el radicalismo entonces hay una complicidad en la cual ellos van a aceptar cualquier cosa del PRO con tal de recibir algo a cambio, sea un cargo, dinero para la campaña, lo que fuera, entonces nosotros como tenemos independencia vamos a negociar las cosas desde el radicalismo y lo que nos pida el afiliado. Si el elegido es Martín Arjol que es el candidato oficialista la cosa va a seguir igual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas