AMET Misiones, el gremio que agrupa a escuelas técnicas también hace paro el miércoles

Carlos Castro, el secretario general de AMET, gremio que agrupa a docentes de escuelas técnicas, dijo que será una jornada nacional de paro y explicó que reclaman actualización salarial,  aportes para programas socioeducativos y formaciones.

Carlos Castro. Radio Libertad.

Explicó que docentes de escuelas privadas tienen cargos muy puntuales, pero las discusiones salariales tienen un mismo patrón que las demás, dijo.

Luego de las Asambleas que se llevaron a cabo por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el gremio resolvió realizar medias de fuerza junto a otros sindicatos.

 

En declaraciones a Radio Libertad, Castro dijo que se crearon muchas escuelas en los últimos años en la provincia, pero  no llega el presupuesto en la medida que llegaba anteriormente. Asimismo dijo que hay planes que no se han ejecutado y que fueron aprobados. En este sentido declaró que cuando llegue ese dinero, la inflación habrá absorbido gran parte.

 

Precisó que en Misiones hay más de 50 escuelas técnicas, además de Agro y otras. Por ende, hay una estructura que es necesaria mantenerla en el tiempo, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas