18 años de cárcel para Lohrman y Maidana por los asaltos que cometieron en Portugal

El Tribunal de Lourdes, Portugal, condenó este lunes a los argentinos Rodolfo ‘El Ruso’ Lohrman (53) y Horacio ‘Potrillo’ Maidana (57) 18 años y 10 meses y 18 años de cárcel, respectivamente, por los robos a mano armada que cometieron en ese país europeo, donde los detuvieron en 2016.
Los atracos que cometió la dupla fue en perjuicio de entidades bancarias entre 2014 y el año en que los arrestaron. Se cree que los ladrones, de alta peligrosidad, embolsaron unos 235 mil euros en sus golpes.
Tres de los asaltos los cometieron en el municipio de Odivelas y uno en Cascais. Junto a los argentinos fue condenado a 12 años de prisión el español Christian Gómez.
Tanto Lohrman como Maidana admitieron los asaltos que cometieron. Mientras que el primero quiere volver a la Argentina, su secuaz rechaza esa posibilidad, porque, como lo admitió, cree que en su país natal «va a morir en la cárcel». La frase tiene alusión directa al secuestro del universitario correntino Cristian Schaerer, cuyo paradero sigue siendo un misterio pese a que la banda que cometió el hecho cobró el rescate. Esa gavilla, precisamente, habría estado liderada por Lohrman y Maidana. Ambos están procesados por ese secuestro y ya se pidió su extradición.
El Ruso también tiene una causa abierta en Bulgaria, por el asalto a un transporte blindado de caudales.
Lohrman, Maidana y Gomez todavía tienen que pagar más de 146.000 euros a dos bancos y una aseguradora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas