La Justicia avanzará no sólo contra el ex boxeador acusado de “apretar” a los clientes de la financiera Credi Sí!, sino también apuntará a quienes lo contrataron

Víctor “Kojak” Ríos es un personaje posadeño que mete miedo. Los tatuajes en la cabeza y el pasado como púgil no son lo que intimida, sino los problemas que ha tenido con la Justicia en los últimos años. Su seguidilla de episodios violentos empezó en 2009, cuando atacó un médico en plena calle tras un accidente vial. Años después fue baleado por su propio padre, quien acto seguido se suicidó. En 2016, disparó contra otro hombre en Itaembé Miní. Y su última aparición mediática-delictiva sucedió el viernes, cuando fue denunciado por una peluquera de la chacra 146 por extorsión. Según la mujer, Kojak la “apretó” para que pagara la cuenta que tiene con una financiera. En la nueva acusación, habría actuado en su rol de “cobrador” de la prestamista.
La financiera apuntada como la que contrató los servicios de Kojak es Credi Sí! La sede en Posadas está sobre la calle Bolívar 1236. La firma, que tiene sucursales en la capital provincial y Oberá.
La última denuncia que cosechó el ex boxeador es dura, por las palabras que la denunciante asegura que él empleó en su contra. “Vos sabés con quién estás en deuda, yo soy el cobrador de los morosos de Credi Sí!. Yo sé dónde vivís, conozco cuántos hijos tenés, estoy re jugado, no me importa nada, te voy a liquidar, me podés ir a denunciar, yo mañana voy a volver, te quiero mañana a las ocho en la oficina y si no vas, sabés que voy a volver, me escuchaste”, asegura Mirta Karina V. (33) que le dijo el ex deportista calvo. Todo esto, según la acusación, con un arma de fuego en la mano.
Pero hay más, la peluquera dijo que quiso hablarle, pero él dio media vuelta y amagó con irse. Sin embargo, no lo hizo. “Vuelve, me mira y con el dedo índice de la mano derecha me golpea el rostro y me dice: ‘Cuidale a tus hijos yo sé donde vivís, mañana te espero’”, jura que le reiteró el “cobrador”. La trabajadora, que tiene su local sobre la avenida Jauretche, quedó aterrorizada.
La deuda de la peluquera con la financiera, de acuerdo con lo que le confió a la comisaría Séptima de la Policía, es de 2140 pesos. Mirta Karina contó que poco más de media hora después de las amenazas de Ríos, “recibo un llamado telefónico de un número privado a mi celular y al atender, escucho una voz femenina, quien me dice: ‘Supongo que te visitaron, te esperamos mañana a las 8’”.
Tras la denuncia que hizo la mujer, Ríos fue detenido. En las próximas horas será indagado por el delito de “extorsión y amenazas de muerte”. La causa la tiene el juez de Instrucción Dos, César Yaya.
Pero el magistrado no se quedará sólo con Kojak. Avanzará con las personas que habrían contratado sus servicios. En este sentido, trascendió que terminaría imputado en la causa también un responsable de la prestamista.
El siguiente es el historial del ex púgil:
– El jueves 15 de septiembre de 2016, Cristian G. recibió el disparo en los glúteos, cerca de las 11, en el cruce de la avenida 170 con la calle 135.
Recién en octubre, Ríos se entregó ante el juez César Yaya, quien lo imputó formalmente por “tentativa de homicidio”.
– En 2009, tras discutir luego de un accidente vial, el entonces boxeador golpeó al médico Jorge Landi en Junín y Mitre. Fue un escándalo.
– Pero el episodio más dramático data de 2012, cuando Ríos fue baleado por su propio padre, quien luego se mató de un tiro en la cabeza. Julián “Taraguí” Ríos (59) se disparó a la altura de la sien, luego de dirigir dos tiros contra a “Kojak”, con quien había discutido fuertemente, al parecer porque ambos cortejaban a la misma mujer, según indicaron en su momento fuentes policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas