La delegación misionera partió a los Juegos Evita nacionales con cerca de 800 integrantes

Atletas, profesores, entrenadores misioneros partieron en 15 colectivos con la despedida del gobernador Hugo Mario Passalacqua.

Esta mañana partió la delegación misionera que representará a la provincia en los juegos Evitas Nacionales con un total de 800 integrantes, entre atletas, profesores, entrenadores y coordinadores,  que participarán en 37 disciplinas distintas. La despedida fue en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas y contó con la presencia del ministro de deportes Rafael Morgenstern, el gobernador Hugo Passalacqua.

Morgenstern apuntó la importancia de la participación en esta competencia ya que «en las selecciones argentinas de los Juegos Olímpicos de la juventud, 4 de cada 10 chicos alguna vez estuvieron en un Evita» además el funcionario destacó a la importancia de la contención familiar que debe recibir un deportista para triunfar «el Estado tiene que estar presente pero el equipo de entrenadores, y familiares es lo más importante que tiene un deportista», indicó Rafael Morgestern.

Mientras  los delegados se acomodaban en los 15 colectivos, como todos los años llegó el gobernador Hugo Passalacqua a despedir y brindar su apoyo a los atletas. Destacó al deporte como un formador de valores , sacrificio, solidaridad, disciplina, obediencia a las reglas » es el tejido de valores que queremos para un ciudadano futuro». Además expresó que más allá de la competencia, la importancia esta en  compartir y tener la experiencia «son nutrientes que van a venir y volcar  en sus barrios, clubes o escuelas», expresó el gobernador

Evitas Culturales

Además de los delegados deportistas, 38 misioneros participarán de los Evitas Culturales. Se trata de una instancia no competitiva en la que la esencia es la formación: tomarán clases, clínicas, tendrán contacto con referentes culturales y les servirá para perfeccionarse.

En esta instancia se desempeñan cinco disciplinas: video minuto, fotografía, danza, teatro, canto/ conjunto musical.

La subsecretaria de cultura de la provincia Prof. Lucía Mikitiuk contó que se trabajó en la selección desde marzo con todos los municipios de la provincia y que la instancia final de selección fue a finales de Octubre en la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas