Automovilismo: Pastori fue 9° en Río Cuarto y achicó la diferencia con el puntero del campeonato de la Clase 2 del TN

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) cumplió una gran actuación en la décima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN) y fue noveno en la final que se disputó enel Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba).

 

El posadeño largó la final desde la 13° posición y se prendió en segundo lote en las primeras vueltas. Empezó a presionar para avanzar y llegó a estar en la undécima posición.

 

El JCB Motorsport trabajó mucho sobre el Etios y los cambios se vieron reflejado en el buen andar que tenía el misionero que promediando la carrera se ubicaba en la undécima posición. El chaqueño Fernando Ayala era más lento, y no le daba paso al posadeño que varias veces lo intentó pero evitó arriesgar de más debido a que ya sabía del abandono del puntero del campeonato Nicolás Posco por la rotura de su motor.

 

Así la segunda parte de la carrera la hizo más inteligente y pensando en los puntos del campeonato ya que descontaba muy buenos puntos.

 

Pastori pudo pasar a Ayala y el chaqueño lo tocó y le desalineó el auto. Pese a eso pudo seguir y ver la bandera a cuadros en la décima posición. Luego se conoció una penalización yPastori finalmente fue noveno. El ganador fue EverFranetovich (Toyota Etios).

 

El misionero había arrancado la fecha a 43.5 puntos del líder Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) y luego del resultado de hoy llegará a las dos últimas fechas a tan solo 29,5 puntos del puntero.

 

El Campeonato de la Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, quien sumando 210 puntos. Segundo viene Juan Pablo Pastori con 180,50 y tercero viene Gerónimo Nuñezcon 172.

 

“Lo que había empezado mal el viernes porque no le encontrábamos el punto al auto terminó siendo positivo el domingo. El equipo nunca bajó los brazos y eso te motiva a seguir intentando. Los cambios realizados anoche se vieron hoy y tenía para avanzar más posiciones, pero Ayala me retrasó y eso cuando quise ir por más el auto ya estaba desalineado y empezábamos a perder rendimiento, así que apostamos a llegar y sumar”, explicó Pastori.

 

“Quiero mandarles un saludo a todas las madres en su día en especial a la mía que siempre me apoya y me alienta a seguir. Ya logramos el primer objetivo que era llegar a las dos últimas fechas con chances de pelear el título y ahora vamos a seguir trabajando para seguir mejorando y ser competitivo en las fechas que falta”, agregó el posadeño.

“Quiero agradecer a mi familia, a los auspiciantes Bramaq, TM Toyota Misiones Concesionario Oficial Toyota, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Visite ItáIbaté y el JCB Motorsport que me vienen apoyando en el Turismo Nacional”, comentó Pastori.

 

La próxima fecha, la undécima del campeonato será el 9, 10 y 11 de noviembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

(C. P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas