Vivió enjaulada durante 15 años, desnuda, encadenada y sin una pierna

La mujer estaba en la parte trasera de un complejo de departamentos, totalmente desnuda. Su hermanna sería la resposable.

Una mujer de 55 años fue hallada encerrada en una jaula en la parte trasera de un complejo de departamentos de la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, México. Se encontraba sin ropa y en total estado de desamparo. Según pudo saber el portal Notimexpr, que publicó la noticia, la mujer responde al nombre de Dora Alicia Méndez Huervo y habría pasado así los últimos 15 años de su vida.

«Es una mujer menudita que descubrimos sin ropa, a la que le falta la pierna derecha y que vive peor que un animal», publicó el portal. Fue la denuncia de un particular lo que llevó a ese medio a concurrir hasta el lugar para constatar lo que sucedía. Según explicaron, fue la propia hermana de la víctima, Reyna Méndez Huervo, quien la mantuvo en esas condiciones durante todo este tiempo.

«Se dice que Dora Alicia padece esquizofrenia y que por eso su familia la tiene encerrada, pues aducen que su condición de enferma mental la torna agresiva y peligrosa, y que se mantiene desnuda porque ella misma se deshace de la ropa. Los vecinos, al parecer, nunca quisieron meterse en complicaciones y no denunciaron este hecho que se califica de inhumano», continúa la noticia publicada por el portal mexicano. Es tal el grado de deterioro de la víctima que no pudo comprender lo que los médicos le preguntaban cuando se presentaron frente a ella.

Reyna Méndez Huervo alegó que su hermana estuvo internada en algunas oportunidades antes de decidir encerrarla al aire libre. Los vecinos del complejo, en tanto, no habían denunciado la situación.

El DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) que dirige Elizabeth Reyes Toledo en Minantitlán intervino en el caso para que, este viernes, la mujer sea atendida por un psiquiatra. En paralelo se acordó con la misma mujer que la mantuvo en esa deplorable condición todos estos años, que la víctima continuaría viviendo con ellos pero en la misma casa.

Fuente: Diario Veloz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas