River: sin invicto pero con la confianza intacta para la primera semi ante Gremio

Gallardo minimizó la derrota ante Colón y aseguró que River irá con todo el martes ante el conjunto brasileño, por la Copa Libertadores. «Es el plato fuerte y el deseo es ganar en nuestra cancha y con nuestra gente. Le tengo mucha fe al equipo», expresó.

Con el 0-1 ante Colón consumado y la derrota asumida, el DT de River no anduvo con muchas vueltas a la hora de remitirse al tropiezo en Santa Fe. Así, Marcelo Gallardo se encargó de minimizar la caída ante el Sabalero y advirtió que «el plato fuerte» es el martes, ante Gremio por la semifinal de ida de la Libertadores ante Gremio. «Perder un partido después de tanto tiempo no es un problema. Tenemos tiempo para recuperarnos porque todavía falta mucho. Perdimos un partido, nada más que eso. Hay que cambiar el chip y meterse ya en el entrenamiento de este sábado para prepararnos bien y con el entusiasmo a full. La derrota no dice nada», expresó el Muñeco.

«Este sábado empezaremos a analizar el partido del martes y a ver cuáles son las mejores posibilidades para enfrentar a Gremio. Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea», anunció luego el entrenador.

«Será duro, pero sabemos que el partido se va a jugar también de acuerdo a las intenciones de los dos equipos, que tenemos calidad técnica en los jugadores y buen manejo de pelota. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se de un resultado positivo a favor nuestro y después ir a pelear a Brasil. El deseo es ganar», añadió después Gallardo.

¿Qué más dijo el técnico de River? 

«El primer tiempo con Colón fue bastante parejo. Hubo llegadas de los dos equipos. Ellos tuvieron dos chances en los palos, después tuvimos aproximaciones buenas. El segundo tiempo el partido empezó a tomar forma a favor nuestra, con dominio de pelota y de campo pero no pudimos entrar. Se hizo difícil porque Colón defendía con mucha gente en muy poco espacio, muy reducido. Se nos hacía difícil entrar, pero insistíamos, recuperábamos rápido y jugamos en campo de ellos. En una jugada desafortunada, un detalle en una pelota quieta y un resbalón en el área, terminamos perdiendo el partido. Ellos se defendieron bien y no pudimos entrar».

«Hubo buenas intenciones más allá de no poder ganar y de los nombres. El equipo muestra intención y lamentablemente no pudimos, en esas buenas intenciones, generar una jugada que nos pudiera dar el gol para que se abra el partido a partir de ahí. Estábamos bien, vino el gol y no pudimos entrar».

«En la derrota se sacan cosas positivas también».

«No tuvimos buenas respuestas con los cambios. Justo cuando estábamos mejor y los cambios nos iban a dar aire y energía, vino el gol de ellos y se nos complicó. Se cerraron bien y no pudimos entrar».

«Por el Pity hay un acuerdo, no hay una garantía. Sí hay un preacuerdo para diciembre. Es lo que tengo entendido y lo que me dijeron los directivos, no es que está cerrado. Era una posibilidad que, en algún momento, se pudiera dar alguna chance de que él tuviera alguna oferta que pudiera tomar como alternativa. Todavía no se concretó nada, pero sí hay un avance de que se pueda concretar a fin de año. Me hubiese gustado que jugara unos minutos para agarrar un poquito de fútbol. Se entrenó con normalidad y va a llegar bien de acá al martes, pero sin rodaje futbolístico. Veremos para cuántos minutos está».

«¿Armani?  El arquero siempre suele ser el más noble porque no tiene movimientos bruscos de campo. Se venía sintiendo mejor en estos días, pero le falta para recuperarse. Llegará sin problemas, pero iremos evaluándolo».

«Nacho Fernández jugó 60 y pico de minutos. Venía de una lesión y necesitaba sumar ritmo. Empezó a jugar con continuidad y necesitaba que juegue. Había sufrido alguna lesión y no lo pudimos tener con continuidad. Enzo Pérez también, es el mismo caso. Tuvieron lesiones y necesitan jugar para ver cómo llegan al partido del martes».

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas