Los Guasones volvieron con el rock intacto a la tierra colorada

La noche del viernes, en UMMA, la banda platense se subió al escenario cerca de las 23 horas para,  según dijo Fernando Soto, vocalista y guitarrista de la banda «compartir un momento de rock con el público».

25 años después de su fundación en la ciudad de La Plata, Guasones ha pasado por todas las etapas que hacen al crecimiento de una auténtica banda argentina de rock, incluyendo viajes al extranjero, discos en vivo, el haber sido producidos por productores antológicos, como Black Amaya o el mismísimo Jimmy Rip (guitarro de Mick Jagger) y, también, decenas de miles de kilómetros recorridos y cientos de escenarios pisados a lo largo y ancho de todo el país. Así, Guasones llegó a Misiones en un par de oportunidades y siempre con una convocatoria digna del rock de bandera que acostumbran a hacer. Desde un Club Huracán (Posadas) desbordante a una Noche de la Juventud en la Fiesta del Inmigrante (Oberá), las huestes rockanroleras misioneras saben que Guasones es sólo rock n´roll, y eso les encanta.

La banda que comenzó en 1992 se ha convertido en todo un ícono de la música «rollinga» en el país. Hoy celebran su 25 aniversario, y es en el marco de estos festejos que los Guasones visitaron la tierra colorada para agasajar a un nutrido público que espero desde temprano para presenciar el recital. La cita era para las 21hs, habían bandas locales como teloneras y el fulgor de un público expectante. Fueron éstos los condimentos que prepararon todo para la presentación de la banda.

Una vez que los acordes comenzaron a sonar todo fue rock y diversión. Las más de 500 personas presentes  en UMMA movieron sus cuerpos al ritmo de la música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas