Todo listo para el taller de Neurociencia y Meditación que se dictará este lunes en Posadas

En el marco de su recorrido por Latinoamérica visitará Posadas Matías Quinn,  para compartir con la sociedad el Taller teórico práctico organizado por la Fundación internacional “El Arte de Vivir” sobre NEUROCIENCIA Y MEDITACIÓN. El mismo se llevará a cabo en el Hotel Julio César el lunes 22 de Octubre a las 20hs.

 

Temario del taller:

  • Una mente que vaga es una mente infeliz (experimento de Daniel T. Gilbert)
  • Lateralización de la función cerebral (Premio nobel de Roger Perry)
  • Toma de decisión y la paradoja de la  ¨Spnning dancer¨
  • El péndulo del estrés: conexión entre pensamientos emociones
  • Experiencias en vivo EEG y meditación (Muse Monitor)
  • Estados mentales y ondas cerebrales
  • Neurofisiología de monjes tibetanos: sincronización de ondas gamma.
  • Práctica de respiración de fosas nasales alternadas y medición de actividad cerebral en vivo en distintas regiones del cerebro
  • Estado de flow y productividad (ondas alfa y beta)
  • Reseñas científicas de técnica SKY
  • Experimento de biofeedback en vivo: meditación con mantra y su efecto en el cerebro

 

Perfil del Orador:

Matías Quinn, estudió Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó trabajos de investigación en biología molecular en tres laboratorios diferentes en temas asociados al aprendizaje, la percepción y el manejo del estrés. Trabajó como asesor de documentales, traductor y profesor del idioma inglés en cine y teatro.    Vivió en  México, Paraguay, Bolivia, Alemania, España e India.

Se formó como instructor de técnicas de respiración para el manejo del estrés y meditación en la Fundación El Arte de Vivir. Hoy en día es gerente general de esta organización en Argentina, coordinando a más de 50 grupos de voluntarios y 300 instructores y dando seminarios avanzados en todo el mundo.

 

Experiencia:

Wardsworth Centre, Department of Health of New York, Albany USA.

Mecanismos de respuesta al estrés en arquibacterias. Expresión de Heat Shock Proteins (HSP) y transformación bacteriana para uso en la industria de la pintura.

Fundación Campomar, Bs As, Argentina

Biología molecular de los procesos de fosforilación en en la corteza gustativa de roedores asociados a la memoria.

IFEVA (Instituto de Ecologia y Fisiología Vegetal, Facultado de Agronomía, UBA.

Biología molecular de los procesos asociados a la percepción de plantas vecinas y su respuesta de competencia ante el estrés en Arabodopsis Thaliana.

Universidad de Buenos, departamento de Idiomas. Bs As, Argentina

Clases de inglés para adultos e investigación en mecanismo de aprendizaje, retención y memoria en enseñanza de idiomas en adultos.

Fundación El Arte de Vivir (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, España, Alemania, Azerbaijan, Turquía)

 

Enseña cursos avanzados y básicos de técnicas de respiración y meditación para el manejo del estrés. Ha dado seminarios y conferencias en empresas como Procter and Gamble, Mercedes Benz, Bayer, Telefónica de España, entre otras, en Universidades, Hospitales y Colegios de varios países. Participó de la organización del World Culture Festival en Berlin en 2014 y lideró las actividades de Argentina medita por la Paz con 150.000 participantes en Buenos Aires en 2012. Hoy en día es el CEO y coordinador de instructores para Argentina.

 

Para más más información sobre el taller NEUROCIENCIA Y MEDITACIÓN, ingresar al face elartedevivirmisiones o enviar mns de whatsapp al 3763711961 (Vic)

Para inscripciones:   https://goo.gl/3oYXdy  / entradas anticipadas $200, en puerta $250.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas