La Banda Municipal de Posadas celebrará su 132º aniversario el próximo 26 de octubre

La Banda Municipal de Posadas, una de las dos bandas civiles más antiguas del país, cumple 132 años. En este marco, el grupo artístico dará un concierto especial el próximo viernes 26 de octubre en el Salón Estrada de la iglesia Catedral posadeña, desde las 21 horas.

 
En la actualidad esta institución se compone de un total de 28 músicos y es dirigida por el maestro Abel Pérez. Cuenta con más de 1500 partituras ejecutables y dentro de los géneros musicales más pedidos están los populares: Galopa, Chamamé, Chacarera, Samba jazz, Tango, Rock and Roll, Clásicos de ayer y hoy, Cumbia y Pop del momento, entre otros.

 
El 28 de junio de 1886, el gobernador del Territorio Nacional de Misiones dispuso la creación de una Banda Municipal y una Academia de Música, autorizando también la compra de instrumentos necesarios y la asignación de cincuenta pesos mensuales para el Profesor Gilberto.

 
Desde ese momento, la banda tocaba en la plaza 9 de Julio, especialmente los jueves, domingos y feriados.
Por Ley 3532 /98, se instituye en el territorio provincial el “19 de octubre como el Día de las Bandas de Música” mientras que por Ordenanza No 896/02, la Municipalidad de Posadas la declaró Patrimonio Cultural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas