Con el #AhoraMamá en marcha, hoy se paga el FONID y la primera cuota del Bono Anticipo de las Fiestas

En el marco del programa provincial #AhoraMisiones hasta hoy rige el programa #AhoraMamá, para compras hasta 12 cuotas y con 15% de reintegro usando tarjeta del Banco Macro. En tanto el Gobernador Hugo Passalacqua confirmó que también estará depositada hoy la primera cuota del Bono Anticipo de las Fiestas (1000 pesos) y con fondos provinciales se adelantará la cuota del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La decisión del Gobierno Provincial de volcar fondos y así activar el consumo local, ayudando a la economía familiar para hacer frente a la crisis económica.

 

El “Ahora Mamá” se da en el marco del “Ahora Misiones”, acuerdo entre la Provincia, el Banco Macro y las cámaras de comercio, con el fin de promover el consumo local; y que desde su instrumentación logró un impactante movimiento económico en cada edición.

Estará vigente hasta este sábado.

Ingresá en el siguiente link y conocé la lista de comercios adheridos. #AhoraMamá

 

Sale la primera cuota del Bono Anticipo de las Fiestas

 

El gobernador misionero Hugo Passalacqua informó también que este sábado, se depositará en las correspondientes cuentas bancarias, la primera cuota del Bono Anticipo de las Fiestas. Destacó que este Bono es posible a partir de una “administración austera y aunque la cifra que anunciamos no soluciona los problemas, es una ayuda y una manera de estar cerca de las familias misioneras, cuando más necesitan de un Estado presente”.

Tal como se había explicado el bono especial se distribuirá en tres cuotas. La primera se abonará hoy, y las siguientes en noviembre y diciembre respectivamente, por valores de $1.000 los dos primeros meses y una última cuota de $2.000 a cada empleado en condición de activo, jubilado, pensionado o retirado de todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial.

Con respecto a los docentes, se indicó que percibirán idéntico beneficio todos los trabajadores de la Educación que se desempeñen en un cargo o tengan más de 11 horas de cátedra. En tanto los que estuvieran fuera de ese rango, percibirán en octubre y noviembre cuotas de $380 y en diciembre, una de $760.

“Decidimos este Bono con un sincero sentido de justicia social, de redistribución, de que desde lo poco, debemos ser responsables y austeros pensando en especial en los que menos tienen”, afirmó el Gobernador sobre el pago extra.

 

 

También se paga el FONID

El Gobierno de Misiones también pagará hoy con fondos propios, el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), además de material didáctico y Plan Fines, primaria y secundaria.

Se trata del pago del FONID (3ra cuota 2do trimestre 2018) y Aporte Nacional (Septiembre 2018). Además se abonarán las Planillas Suplementarias (Septiembre/2018) y Aporte Provincial (Septiembre/2018). También se pagará Material Didáctico (Septiembre/2018) y Plan Fines Primaria (Junio y Julio/2018) y Secundaria (Junio y Julio/2018).

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas