¿Agobiado por aparentes fracasos? Esto te recuerda el Papa Francisco

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Papa Francisco hizo hoy un importante recordatorio sobre la confianza en Dios a quienes se sienten envueltos por “aparentes fracasos”. “Dios puede actuar en cualquier circunstancia, también en medio de aparentes fracasos”, señaló el Santo Padre.

El mensaje del Papa sigue la relación de publicaciones anteriores en su cuenta de Twitter. El 19 de octubre recordó a los fieles que “la levadura de los cristianos es el Espíritu Santo, que nos hace crecer a pesar de todas las dificultades del camino y siempre en la esperanza”.

También subrayó recientemente que “de la escucha de la Palabra de Dios sacamos el valor y la perseverancia necesarios para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás”.

 

Desprendimiento de las riquezas

El Papa Francisco también esta semana reflexionó sobre las tres formas de pobreza a las que está llamado todo cristiano y recordó que “el discípulo no debe tener miedo a la pobreza, de hecho, debe ser pobre”.

La primera es el desprendimiento del dinero, la segunda es la aceptación de la persecución por causa de la fe, y la tercera es la del abandono.

Sobre la primera, el desprendimiento de toda riqueza, el Santo Padre señaló que desprenderse de las riquezas es “la condición para iniciar el camino del discipulado”. Ese desprendimiento de las riquezas requiere “un corazón pobre”.

Eso supone que “si en el trabajo apostólico se necesitan estructuras u organizaciones que parezcan signos de riqueza, usadlos bien, pero de manera desprendida”, pidió Francisco.

“Si quieres seguir al Señor, elige el camino de la pobreza, y si tienes riquezas porque el Señor te las ha dado, para servir a los demás, despégate de ellas en tu corazón”.

El Papa Francisco cuenta con más de 47 millones de seguidores en sus 9 cuentas de Twitter: en inglés, español, portugués, alemán, italiano, polaco, francés, latín y árabe.

 

 

Fuente: ACI Prensa (Agencia Católica de Informaciones)

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas