Un video que preocupa y duele: así camina Maradona por sus problemas en las rodillas

Se difundieron imágenes que causaron intranquilidad en el entorno del futbolista y entre los fanáticos. El ’10’ sufre de artrosis y tiene dificultades para trasladarse.

 

“Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy” fue la frase que Diego Armando Maradona sentenció hace dos semanas durante una conferencia de prensa en Dorados de Sinaloa.

 

Lo cierto es que la frase del ’10’ cobró sentido en las últimas horas ante la aparición de un video en el que se puede ver las dificultades que padece el entrenador para poder caminar todos los días.

 

 

Maradona, de 57 años, padece artrosis, un trastorno que también aqueja a varios ex futbolistas o deportistas que estuvieron en la alta competencia.

 

Esto lo llevó, a comienzos de junio, a realizarse un procedimiento ambulatorio en sus dos rodillas en la ciudad colombiana de Cali buscando sentirse mejor.

 

En aquella oportunidad, el médico ortopedista que lo trató, Germán Ochoa, aseguró que lo que se hizo fue “colocar factores de crecimiento en las rodillas para evitar la progresión del deterioro articular que cualquier deportista, que cualquier atleta que ha estado sometido al impacto y a la colisión durante tantos años, la tiene”.

 

Sin embargo el deterioro por el paso del tiempo provocan complicaciones en Diego, que pasa gran parte del tiempo sentado y en ocasiones necesita ayuda para movilizarse.

 

Matías Morla, su abogado y compañero, aseguró: “Diego no toma conciencia de las limitaciones físicas que tiene, él entra a la cancha y cree que tiene 20 años”.

 

El video, en el que se lo puede ver desplazándose lentamente gracias a la ayuda de su asistente Luis Islas, no solo generó preocupación en su entorno.

 

Muchos usuarios de las redes sociales se volcaron a compartir diferentes mensajes al ver la realidad del campeón del mundo en 1986.

 

(Fuente: Radio Mitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas