Por no cumplirse el servicio mínimo durante el paro de choferes en Posadas, la Municipalidad labró actas

El secretario de Gobierno Municipal, Fabián Florentín aseguró que se labraron actas a las empresas en los 10 días de paro que hubo en la provincia debido a que no se respetó el servicio mínimo que  debe garantizar el transporte urbano. El funcionario aseguró que esas notificaciones se presentaron al Juzgado Municipal de Faltas.

En un breve contacto con los medios en inmediaciones a la municipalidad, Florentín explicó que las empresas de transporte urbano de pasajeros no han cumplido en informar primeramente la medida de fuerza y tampoco respetaron el servicio mínimo que se debe dar en momentos como los que se vivieron en los últimos 10 días. Esto derivó que se labraran actas que se giraron al juzgado de faltas en turno.

También el funcionario hizo referencia a la polémica tasa de derecho de embarque para los pasajeros que utilizan la Terminal de Ómnibus de Posadas y el conflicto por el cobro de toque de andén que ha generado múltiples inconvenientes.

El plazo de acuerdo provisorio vence la semana que viene y todavía no se definió quien fijará el valor a pagar de tasa de embarque. Habló de un porcentaje que se pretende que ceda el municipio, es decir de cobrar un 3,5 por ciento a cobrar un 2 por ciento pero esto sería poco viable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas