“Nuestros guardaparques están entre los mejores fiscalizadores de selva del mundo”, dijo el Ministro de Ecología al saludarlos en su Día

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, saludó al cuerpo de guardaparques del ministerio provincial en su Día.  “Tienen la misión de velar por la preservación del último relicto de la selva paranaense”, dijo y recordó que están entre los mejores fiscalizadores de selva del mundo.

Juan Manuel Díaz. Radio República.

El funcionario precisó que son 120 los integrantes del cuerpo de guardaparques del ministerio. Se desempeñan en los 22 parques provinciales (unas 240 mil hectáreas) y otros en reservas privadas. Además de los que se desempeñan como fiscalizadores en los montes que son los mejores del mundo. En el mismo sentido destacó el accionar del personal femenino. “Es muy destacado el rol en cada tarea que se desempeña. Es importante la mirada de sensibilizar a la comunidad y establecer un lazo que una a la sociedad con las áreas protegidas”, expresó.

Sobre el trabajo que realizan el Ministro aseguró que fue un gran paso del gobierno provincial el poder asignarle la portación de armas a los guardaparques. Los mismos actúan en los grupos de operaciones especiales de montes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas