En noviembre llega el Móvil Fest: arte y tecnología en uno de los eventos multimediales más grandes del país

Faltan pocos días para el inicio del mega evento que conjuga tecnología, arte y entretenimiento. La edición 2018 del Móvil Fest tiene fecha para el 9 y 10 de noviembre y las expectativas se acumulan, más de 500 participantes enviaron sus cortos y ya se confirmó la asistencia del trapero del momento, Paulo Londra.

 

Desde la página oficial del Móvil Fest, un contador anuncia que faltan 20 días para el inicio del Festival. Cristian Acuña, organizador del evento, aseguró que ya está todo preparado para vivir dos días a pura tecnología y fiesta en la explanada de la cascada artificial de la Costanera de Posadas. La invitación se extiende para todas las familias y principalmente para los jóvenes, quienes podrán recorrer los stand con lo último en tecnología y disfrutar de presentaciones artísticas como ser baile, recitales y pintura.

 

Cristian Acuña es el subsecretario coordinador del programa Conozco Misiones, desde el cual se lleva adelante la organización del Móvil Fest. El funcionario estuvo en los estudios de MisionesOnlineTV y contó entusiasmado sobre la participación que tienen los jóvenes en la creación del evento, ya que son ellos quienes  eligieron el artista que hará su show sobre el escenario del Móvil Fest. “Hicimos una votación a través de las redes sociales y por amplia mayoría fue electo Paulo Londra, así que estamos muy contentos de que hayan sido los chicos los que optaron por el artista que más les gusta”, manifestó. De esta manera, el trapero del momento formará parte de la comunidad Móvil Fest 2018 y se presentará en el escenario el sábado 10 de noviembre.

 

Además de la faceta artística del festival, también hay espacio para la tecnología. La misma ocupa un rol preponderante, ya que el Móvil Fest busca promover el uso y la incorporación por parte de los jóvenes de las nueva formas de producir contenido multimedial a través de los dispositivos móviles. Este año se presentaron hasta el momento cuatrocientos cortos, sin embargo se espera que sean aún más, ya que todavía hay tiempo para quienes deseen participar del concurso. Estos contenidos, además de elaborarse con dispositivos móviles, tienen la característica de reflejar algún aspecto de la vida cotidiana de los participantes, de esta manera exponen problemáticas, proyectos y anhelos del día a día.

 

El año pasado, los ganadores del premio mayor fueron alumnas de una escuela de San Javier, presentando un corto que abordaba la violencia de género titulado “me quiere, no me quiere”. Hace unas semanas viajaron a Hollywood como parte de ese premio, mientras que gracias a la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, según afirmó Cristian Acuña “se consiguió una beca total en la Facultad de Artes de Oberá, por si una de las chicas ganadoras decide estudiar algo referido al mundo audiovisual, tenga esa oportunidad”. Este año, el premio principal será un viaje al Festival de Cine en Mar del Plata, además los ganadores recibirán insumos tecnológicos para armar una pequeña productora audiovisual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas