Un nene murió ahogado tras meterse al río a buscar la pelota

tarde de juegos con su hermano mayor y sus amigos terminó en una trampa mortal para un niño de 10 años que se arrojó al río Salado para rescatar una pelota y murió ahogado. El trágico episodio ocurrió en horas de la siesta en Santiago del Estero.

La policía informó que Emiliano Díaz (10) se encontraba en compañía de otros menores, entre ellos su hermano, jugando en la ribera del Salado a la altura de la localidad de El Boquerón.

En un determinado momento el balón que utilizaban para jugar cayó en el cauce y fue entonces cuando Emiliano tomó la infortunada determinación de arrojarse al agua. Las fuertes correntadas provocaron que la pelota se desplazara a la mitad del río.

La fuerza del agua se transformó en una trampa mortal para el pequeño. El cauce lo llevó hasta un remanso desde donde no pudo salir y terminó desapareciendo de la superficie. Desesperadamente sus acompañantes pidieron ayuda.

Pobladores conocedores de la zona junto con la policía iniciaron de inmediato la búsqueda en el agua y por las orillas. Las inclemencias del tiempo no detuvieron a los uniformados ni a los baqueanos para encontrar a Emiliano.

Los lugareños colocaron redes en el cauce para evitar posibles desplazamientos. Cerca de las 17 se conoció el peor final. El cadáver fue hallado flotando. La policía logró sacarlo y fue examinado por el médico de Sanidad. En el caso intervino la fiscal Cecilia Larred.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la correspondiente autopsia. Los vecinos se vieron conmocionados por la tragedia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas